Sin clases

Con o sin pandemia o vacunas los docentes universitarios están de paro

La medida de fuerza será por 48 horas, de acuerdo a lo resuelto en una asamblea desarrollada ayer, en Rosario. Atañe a los profesores dependientes de la UNR


Con el objetivo de exigir la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial y plantear una urgente recomposición de sus sueldos, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agrupados en la Coordinadora de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), realizarán un cese de actividades este martes 6 y el miércoles 7 de abril en coordinación con la Conadu Histórica, asociación a nivel nacional.

Por mandato de la asamblea realizada el 30 de marzo, la medida de fuerza se decidió en una votación llevada a cabo hasta el mediodía de hoy.

Sobre un total de 1093 docentes, el 88,1% manifestó su voluntad de realizar un paro de 48 horas como medida de fuerza ante la dilación del Gobierno nacional para convocar la Mesa de Negociación Salarial.

Según el comunicado de la entidad docente, “la pérdida del poder adquisitivo y el vencimiento del acta acuerdo el 31 de marzo ameritan que el Gobierno convoque de forma urgente a la paritaria nacional”.

Fuente: La Capital

Comentarios