San Lorenzo

Conciliación obligatoria para vigiladores tras amenazas de despidos

La intervención ministerial se extiende hasta el 9 de septiembre. Trabajadores instalaron una protesta contra una empresa de seguridad, en ACA, y en defensa de 20 puestos de empleo


El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a 20 trabajadores de seguridad privada que prestan servicios de vigilancia en la planta de ACA San Lorenzo.

La resolución ministerial de conciliación obligatoria se extiende hasta el 9 de septiembre, según informaron desde el gremio de Sutravip San Lorenzo. Ese día están convocadas las partes para intentar destrabar el conflicto.

La madrugada del lunes los vigiladores instalaron una protesta frente a los portones de ACA, en medio de reclamos por la continuidad laboral de 20 trabajadores afiliados a Sutravip.

Según comentaron allegados al gremio, se producirá un cambio en la empresa prestadora de servicios de vigilancia de privada y no sólo corren riesgo 20 puestos de trabajo, sino también reconocimiento de antigüedades.

Comentarios