Desde el Ministerio Público de la Acusación anunciaron más cambios para la Fiscalía de San Lorenzo. Es que mediante resolución firmada por la fiscal regional María Eugenia Iribarren, el fiscal Juan Carlos Ledesma fue designado a la unidad descentralizada de Villa Gobernador Gálvez.
“Por resolución Nº 20/2023, la fiscal regional Dra. María Eugenia Iribarren dispone la designación de la fiscal Luisina María Paponi a la Unidad Fiscal de San Lorenzo”, ratificó el comunicado, tal como lo había anticipado SL24 la semana pasada.
El fiscal Ledesma fue jefe de fiscales del MPA de San Lorenzo hasta que fue removido del cargo y reemplazado por Natalia Benvenuto. Estuvo al frente de la investigación del resonante caso de Enrique Pochón, el bermudense condenado a 20 años de cárcel por abusar durante 13 años a su hija hasta dejarla embarazada.
…Mediante la misma resolución se dispone la designación del Fiscal Dr. Juan Carlos Ledesma a la Unidad descentralizada de Villa Gdor Gálvez.
— Fiscalía Regional Segunda Circunscripción (@fiscaliareg2) October 10, 2023
Ledesma también quedó en el ojo de la tormenta cuando pidió al entonces juez Juan José Tutau el cierre del expediente de Petroquímica Bermúdez por contaminación ambiental a partir de la instrucción de su superior Patricio Serjal, ex fiscal regional que imputado en dicho caso y quien irá a juicio por la causa de juego clandestino.
Esa controvertida decisión de solicitar el cierre de la investigación a los empresarios de Petroquímica Bermúdez le valió una suspensión al fiscal Ledesma, por decisión de la auditoría del MPA.
De San Lorenzo se va el fiscal Ledesma sin haber presentado la acusación en la causa por el crimen del camarógrafo Gustavo Gutiérrez, por lo que el expediente será designado a alguno de sus colegas. En la Fiscalía local quedaron los funcionarios Benvenuto, Paponi, Melisa Serena, Carlos Ortigoza, Aquiles Balbis, Leandro Lucente y Maximiliano Nicosia.