$$$$$$$$

Confirmaron subsidios para clubes, gimnasios y canchitas de fútbol 5

La Provincia entregará ayudas a aquellos que tengan que mantener un alquiler inmobiliario y dispongan de personal registrado


El gobierno de Santa Fe informó que subsidiará a algunos sectores económicos más afectados con las últimas restricciones dispuestas para contener el avance de contagios de Covid.

Tal ayuda equivaldría a los costos de locación y los haberes de los empleados registrados. Según lo indicado, será “superadora” a la del año pasado, con una base igual para todos los beneficiarios y luego algunos diferenciales en función de la cantidad de trabajadores registrados.

En ello se contendrán a gimnasios y clubes. También a canchitas de fútbol 5.

La definición se da en un contexto de prudencia en cuanto a la evolución de la curva de contagios. En tal sentido, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach fue tajante: “No podemos hacer de cuenta que no pasa nada; la pandemia se cobra vidas todos los días”.

Fue el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien adelantó ese esquema de sostenimiento y apoyo económico. “La idea gira en torno a un precio del alquiler de los locales, y de los empleados registrados por cada comercio alcanzado”, indicó.

También el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, informó que el esquema será de “asistencia directa” en diversos rubros y que abarcará a los 14 departamentos que se encuentran con esas actividades suspendidas.

Comentarios