Inseguridad

Conmoción en Puerto Gaboto porque habrían intentado secuestrar a un nene

Fue el el domingo pasado en Puerto Gaboto, cuando desconocidos habrían intentado secuestrar un menor que jugaba frente a su casa. Por el hecho intenvino la Comisaría 12.

Luca de 11 años de edad, alertó a sus padres cuando una camioneta doble cabina marca HILUX, color bordeaux, paró sobre avenida Colón al 1000 e intentaron llevárselo, el domingo cuando estaba jugando en el frente de su casa de la localidad de Puerto Gabota.

El nene llegó gritando, asustado y habría dicho: “Me dijeron hola y me quisieron llevar”, comentó el padre del nene, quién también agregó que ante la fuga de la camioneta dio aviso telefónico a la comisaría local donde le respondieron que sin denuncia previa, ellos no podían actuar.

Ante esta situación, el hombre indignado realizó un descargo en las redes sociales y contó que el encargado de la comisaría 12° de Gaboto, recién pasó por el domicilio de la familia, horas más tardes de lo ocurrido.

“La camioneta iba por Colón hacia Bustinza y dobló hacía el río Coronda. Yo corriendo por detrás a unas cuadras de distancia, nunca la pude alcanzar. Llamo a la comisaría 12 de Gaboto, donde me atiende una mujer, doy aviso de la situación y me dice que ellos no pueden hacer nada si no hay denuncia previa”, detalló el padre del menor en cuestión.

Y sumó: “Te estoy avisando, demoralos, pedile los datos, déjame llegar para hacer la denuncia, no los dejes escapar… No sé si estoy errado, pero estaba tan fácil para terminar con esto. Era demorarlos y dejarme llegar a la comisaría. Pero no”.

“El nene hace desde el mediodía que está sentado y no habla. Lo único que dijo fue; ‘me dijo hola y me quiso agarrar’, así lo contó en una publicación el papá de Luca.

Finalmente, y a raíz de esta denuncia radicada en dicha comisaría en horas de la noche, la familia del niño pudo recolectar distintos testimonios, y coincidieron en que durante el fin de semana ocurrieron casos de similares características en la localidad costera. Más precisamente el viernes, donde un vecino le comentó que una “gitana” se habría querido llevar a otro niño. Además, el sábado ocurrió algo similar con otra familia en la zona sur de la localidad, aunque nadie realizó la denuncia correspondiente.

“Esto es un llamado para estar alertas, acompañemos a los niños a la escuela, al club…los pueblos cambiaron”, dijo el padre.

30