Pandemia

Coronavirus: conmoción por la muerte del periodista Pablo Valmaceda

Hacía tres semanas que permanecía internado en el hospital de Baigorria con Covid-19. Las redes sociales se llenaron de saludos de consternación y congoja por el fallecimiento del comunicador.


“Termina de fallecer un periodista de barrio, un compañero, el Covid se llevo a Pablo Valmaceda. Este sí que dejó la sangre en la calle. No lo puedo creer, hace nada más que un mes fui a su casa, salió en cuero, alegre, charlamos un rato. Fíjense cuando vean a un muchacho con auriculares, caminar las calles de San Lorenzo, sintonizando una radio, fíjense bien, que al lado camina un morocho, no ve bien desde diciembre del 2001 cuando perdió gran parte de la visión de un ojo en las puertas del supermercado Rumbo. Fíjense a ese chico lo acompaña Pablo Valmaceda”, lo despidieron con dolor en redes sociales.

Hoy confirmaron el fallecimiento de Pablo Valmaceda, reconocido periodista de vasta trayectoria en medios de comunicación del Cordón Industrial. El Negro, tal como lo conocían, permaneció tres semanas internado tras haber contraído coronavirus.

Las redes sociales se llenaron de consternación y congoja por la muerte del Negro Valmaceda, periodista comprometido con las problemáticas sociales que incluso perdió la visión de un ojo durante la cobertura del estallido social de diciembre de 2001.

En aquella oportunidad, Valmaceda recibió un balazo de goma en el ojo durante la represión policial a los vecinos en  el entonces llamado supermercado Rumbo de calle Bolivia. Las últimas tres semanas de su vida, el Negro estuvo internado en el Hospital Modular Covid-19 de Granadero Baigorria.

Comentarios