“Si gana Massa, a Puerto San Martín le va a ir mucho mejor”. La máxima le pertenece a Carlos De Grandis, intendente de la localidad que ensayó un análisis de lo que dejaron las elecciones generales del pasado domingo en todo el país. “Yo estoy convencido de que es la mejor opción mejor; no tengo dudas. Y coincido con Sergio cuando dice que falta mucho y que hemos fallado como cualquier político en democracia. Sostenemos que hay que solucionarlo con más Estado; no con menos Estado”, aseveró De Grandis.
“Y hay que hacerlo con más salud y educación pública y gratuita”, señaló el intendente de Puerto San Martín en diálogo con FM 93.5. “Creo que la gente terminó votando eso. El estiercol de la plata (sic)… Y de las dos opciones, eligió la que no es traumática ni conflictiva. La que otorgaba mayor seguridad. Lo otro es un cambio de la boca para afuera, de un agitador social que sale con la motosierra”, graficó en alusión al candidato libertario Javier Milei.
Y también criticó el discurso reaccionario del postulante de La Libertad Avanza. “Cuando te referís como «montonera» a una adversaria política y no hablás de un llamado a la unidad nacional como sí lo hace Sergio desde hace un montón de años, me parece que son manotazos de ahogado. Y no te va a ir bien. Si me dicen «montonero y tirabombas», yo no te quiero en mi equipo”.
Asimismo De Grandis reconoció los principales problemas que atraviesa la Argentina. “Muchos critican y negrean el IVA, te pagan en negro y no facturan. Es difícil resolver temas latentes como la inseguridad, la economía y la cantidad de impuestos que hay en el país”.
A De Grandis le sorprendió que haya habido siete puntos de diferencia entre Massa y Milei. “No me asombró que saliera primero, pero sí me que haya sido con tanta ventaja. Días atrás estuvimos almorzando con el ministro (Gabriel) Katopodis, que tenía encomendado recorrer la provincia de Santa Fe. Nos pidieron 30 puntos porque sabían que en la provincia de Buenos Aires les iba a ir bien”, abundó.
“Podíamos perder Córdoba, pero si hacíamos una buena elección en Santa Fe, íbamos a levantar. Imaginábamos una diferencia de 2 o 3 puntos, no de 7 puntos como terminó siendo. La gente eligió más a Massa. Incluso en Puerto San Martín levantó muchísimo. La gente escuchó, cuando había dos propuestas de gobierno totalmente diferentes”, consideró De Grandis.
El intendente de Puerto sostuvo que “no hay que subestimar a la gente porque sabe lo que vota. En las Paso, Milei había ganado por 25 puntos. Y en primera vuelta terminamos con una diferencia de 5,9. Es decir que se recuperaron un montón de votos. Tenemos mucho optimismo de cara al balotaje del 19 de noviembre”, aseveró.
“Miramos el triunfo a nivel general, independientemente que nos duela haber perdido en la ciudad. A la gente les recuerdo que no hay que olvidarse de lo que hizo el macrismo con las viviendas del barrio Néstor Kirchner. Nos sacaron esa plata y terminamos haciéndolas con recursos propios. También ejecutamos 500 millones de pesos para el área industrial. Incluso Macri nos sacó 2,5 millones de pesos para el teatro”, cuestionó.