Escraches y escándalo

Denunciaron por acoso sexual a ex secretario general del PJ de San Lorenzo

Tres mujeres lo denunciaron este martes por la noche en la Comisaría 1° de San Lorenzo. En medio del escándalo, a Gabriel Berardo ya lo separaron de sus funciones como secretario de actas del Sutracovi, el gremio de los trabajadores del peaje.


Las redes sociales se inundaron este martes con testimonios de varias sanlorencinas que denunciaron haber sido víctimas de hechos de acoso sexual por parte de Gabriel Berardo, ex secretario general del Partido Justicialista en la ciudad de San Lorenzo y actual secretario de actas del gremio Sutracovi, a quien separaron hoy de sus funciones.

En las últimas horas, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de peajes y concesionarias viales, emitieron un comunicado que refiere que «se dio inicio a un proceso disciplinario y se ha decidido preventivamente y por unanimidad que el secretario de Actas no cumpla sus funciones hasta tanto se esclarezca el hecho».

«Sutracovi pregona el respeto, la equidad y la igualdad de género y repudia todo hecho que vulnere la integridad de las personas, sin perjuicio de lo cual esta situación deberá ser dirimida en la Justicia, con las garantías constitucionales correspondientes para todos los sujetos involucrados», expresaron en el comunicado.

Dos chicas sanlorencinas expusieron en redes sociales que el fin de semana fueron víctimas en un bar de hechos de acoso sexual por parte de Berardo, ex secretario general del Partido Justicialista en San Lorenzo. Y a partir de allí se fueron sumando otras denuncias de jóvenes que contaban sus historias que involucraban al gremialista del Sutracovi que hoy fue apartado de sus funciones.

«Nuestro caso fue el disparador de muchos otros que se hicieron conocer, por parte de chicas que contaron que también fueron víctimas de este acosador. Algunas desde el año 2012. Otras afirmaron que para entrar a trabajar en los peajes, la condición que imponían era que tenían que acostarse con él», señaló Ariana, una de las denunciantes, en diálogo con SL24.

«Que el primo Esteban Aricó actúe ante la situación. ¿O se va a callar?», reclamaron al concejal peronista en uno de los testimonios contra Berardo. El pedido estaba ilustrado con una foto de campaña en la que aparecen ambos.

Esta noche, tres chicas realizaron la denuncia policial en la Comisaría 1° de San Lorenzo. Y de aquí en adelante restará la intervención de Fiscalía para investigar los hechos que salpican al sindicalista de los peajistas de la región y ex secretario general del Partido Justicialista en la ciudad.

Comentarios