Repercusiones

Desde la oposición piden que Perotti convoque a los partidos políticos

Luego de conocer el despido del ministro Rimoldi, la diputada Clara García instó al gobernador a convocar a todas las fuerzas para "trabajar en la pacificación de Rosario".

Las repercusiones por el desplazamiento de Rubén Rimoldi al frente del Ministerio de Seguridad provincial y su reemplazo por Claudio Brilloni no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, referentes de la oposición hicieron oír su posición al respecto.

La diputada Clara García pidió al gobernador Perotti que convoque “inmediatamente a todos los partidos a trabajar en la pacificación de Rosario”. Y añadió: “La irresponsabilidad de llegar sin un plan y cortar todas las políticas en marcha nos pone frente a un nuevo volantazo en Seguridad. No hay ministro que arregle la improvisación y la falta de conducción política”.

“Todo cambio en el Ministerio de Seguridad tiene que ir acompañado por acciones decididas del principal responsable por la ausencia de un plan de Seguridad, el gobernador @omarperotti, a quien le pido una vez más que tome las riendas de la gestión. Es urgente y necesario”, expresó el diputado Maximiliano Pullaro, quien estuvo al frente del área de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz.

Gisela Scaglia, referente del PRO en Santa Fe, arremetió desde su cuenta de Twitter: “La violencia y el desorden de @omarperotti se llevó puestos 3 ministros de seguridad. Desolada y desamparada está Santa Fe. Asumirá un cuarto ministro y ya nadie espera nada. Solo cuento los días que faltan para que se vayan”.

La diputada socialista Lionella Cattalini, en tanto, subrayó que el nuevo cambio de ministro de Seguridad “es un claro ejemplo de la falta de plan del gobernador quien, además, sigue sin hablar sobre los hechos violentos que ocurren a diario en la provincia”.

Por último, el diputado Juan Cruz Cándio también le apuntó al gobernador al considerar que “el gobernador sigue sin hacerse cargo. Le quedan pocos meses, pero aún está a tiempo de reconocer que nunca tuvo plan, convocar, rectificar el rumbo y por lo menos evitar que la crisis siga escalando”.