Politica

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas.

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, asistió a la firma del convenio de adjudicación de obra para la construcción de cuatro nuevos parques solares que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro. Estarán ubicados en distintos puntos de la provincia (Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier) y permitirán generar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.

“Es una apuesta de acompañamiento al sector productivo, garantizando la calidad del sistema eléctrico y haciendo un enorme aporte desde el punto de vista ambiental. Trabajar en la generación de energía y la construcción de infraestructura es un gran desafío, fundamentalmente en energía verde”, aseguró Di Stefano durante la actividad desarrollada en Rosario.

La iniciativa se enmarca en el programa Generfe del Gobierno provincial, que busca mejorar el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables y promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias.

“La transición hacia la energía verde crea empleos en sectores como la fabricación, la instalación y el mantenimiento de sistemas de energía renovable. Además, fomenta la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas industrias, lo que a su vez impulsa el crecimiento económico”, sumó la diputada.

Por su parte, Pullaro mencionó que la creación de nuevos parques solares forma parte de “la continuidad de un programa que se pensó para Santa Fe y lamentablemente se discontinuó”. No obstante, el gobernador confirmó que desde su administración “vamos a volver a impulsar este plan” y opinó que “en Santa Fe tiene que haber políticas de Estado en este sentido”.

Posteriormente, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, aseguró que “en energía verde, nosotros podemos hacer mucho: incentivar a los privados y trabajar desde nuestros municipios y comunas, porque la eficiencia energética tiene que ser una agenda de Santa Fe en materia productiva”. En ese sentido, el funcionario indicó que se trabaja en la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo.

Di Stefano expresó la importancia de esta noticia para el cordón industrial, pero también para toda la provincia, que se beneficia con la generación de energía de manera renovable y ecológica. “La provincia tiene empresas insignia como la EPE y Enerfe Sapem que trabajan a diario para desarrollar una cadena de valor innovadora y, al mismo tiempo, potenciar la infraestructura, reducir costos y mitigar el cambio climático.

Agenda en Rosario

Este lunes, Di Stefano también participó del primer encuentro de la Mesa de Análisis de Litigiosidad Laboral, cuyo objetivo fue dar inicio a un trabajo conjunto para brindar soluciones rápidas e integrales al aumento de la judicialización por accidentes y enfermedades de trabajo. Esta actividad también fue encabezada por el gobernador Pullaro con la presencia de ministros, secretarios y representantes de trabajadores y empleadores.

Finalmente, por la tarde, formó parte de la entrega de certificados de subsistencia a entidades civiles rosarinas, en el marco del programa “Asociaciones en Acción”. Organizado por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, se otorgaron las constancias a 74 instituciones que desarrollan sus tareas en la ciudad de Rosario.

30