UNR sin clases

Docentes universitarios acordaron aumento salarial, pero la huelga en Rosario se mantiene

Ayer acordaron un incremento de 35 por ciento. COAD había anunciado el paro antes que hubiera entendimiento. A pesar de ello, la medida de fuerza no se desactivan


Ayer la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) acordó la propuesta paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación que consiste en un 35 por ciento de aumento salarial hasta febrero de 2022, incluyendo cláusulas de revisión en septiembre y febrero para reevaluar la inflación.

En este sentido, los 38 gremios de base que conforman la Federación, pautaron dicho ajuste con el agregado de un bono para gastos de conectividad.

El próximo viernes se rubricará el acta acuerdo y por ende, según explicaron, las medidas de fuerzas que se habían previsto para esta semana se ratificaron, como en el caso de Rosario donde el gremio fijó un paro por 48 horas, por tales motivos, para hoy y mañana.

El aumento será de 35 por ciento a cobrar en cuotas: 8 por en abril (a cobrarse en junio con el sueldo de mayo y retroactivo a abril, es decir los 2 meses juntos); 6 por ciento en junio; 4 por ciento en agosto; 5 por ciento en octubre; 7 por ciento en diciembre; y 5 por ciento en febrero 2022.

 

Comentarios