La Brigada Operativa Distrito San Lorenzo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en calles Revolución de los 7 Jefes al 1800 y Rivadavia al 1300 de San Lorenzo, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.
Como resultado del operativo, los efectivos detuvieron a dos hombres y un adolescente: Agustín Tomas S. (13 años), Rodrigo Cristian S. (28) y Jonatan Ezequiel S. (25). También secuestraron una pistola de aire comprimido con cargador, siete tablets, 21 teléfonos, un ipod, una cámara filmadora, cuatro tarjetas de memoria, un chip, dos bicicletas y una nota amenazante. También se incautaron municiones de distintos calibres.
En el marco del homicidio de Jonatan Masculin, la AIC llevó adelante un allanamiento el pasado 19 de noviembre, en donde detuvo al presunto autor del hecho identificado como Cristian Jesús “Kiki” Silvera. También se procedió a la detención de dos sujetos, Jonatan S. y Rodrigo S., imputados por el delito de tenencia indebida de arma de fuego, los cuales recuperaron su libertad tres días después.
Al respecto, el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó revocar la medida cautelar de libertad con restricciones para ambos detenidos mayores de edad. En relación al arrestado menor de edad, interviene el Juzgado de Menores de San Lorenzo, a cargo del juez Martín Fogliatto.