Según el informe policial de la Unidad Regional XVII interviniente en el hecho, el Comando Radioeléctrico fue solicitado al 911 al domicilio de calle Fray Luque porque se había activado la alarma. Cuando los oficiales llegaron al lugar, notaron la ventana abierta y el panel de alarma arrancado.
Ante este escenario, los uniformados recorrieron la propiedad por fuera y dieron con una puerta placa de chapa apoyada en el alambrado del terreno lindero y desde abajo se escucharon los gritos de ayuda, por parte de uno de los presuntos ladrones, quien estaba siendo retenido por el dueño de la casa. Mientras que a pocos metros estaba una mujer.
De inmediato, los agentes procedieron a la detención de los dos malechores, una mujer de 18 años y un hombre de 20, ambos con domicilio en San Lorenzo.
Finalmente, el hombre víctima del de los ladrones, explicó que le intentaron robar, por lo que los persiguió hasta retenerlos. Además, confirmó que habían dañado su casa por lo que fueron trasladados a la Comisaría 1ra. Para luego definir su situación procesal.