Tribunales de San Lorenzo

Dos policías de Beltrán condenados por robarle dinero a la conductora de un auto

Los oficiales Sebastián Domínguez y Patricio Muntrion fueron hallados culpables por los delitos de robo y por truchar un acta de procedimiento, haciendo figurar como testigo a la amiga de uno de ellos. Una historia de Instagram fue clave para encaminar la investigación.


Dos policías del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un hecho de robo mientras desarrollaban funciones dentro de la Policía de Santa Fe.

En audiencia celebrada este martes en Tribunales de San Lorenzo, la jueza Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa y condenando a Sebastián Domínguez y a Patricio Muntrion a la pena de tres años de prisión de condicional y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Además los uniformados deberán abonarle 130 mil pesos de reparación económica a la víctima Alicia L.; por el delito de robo y falsedad ideológica, al truchar un acta de procedimiento, en concurso ideal con abuso autoridad.

El fiscal Aquiles Balbis les atribuyó a Domínguez y Muntrion en su calidad de funcionario policiales de Fray Luis Betrán, el hecho ocurrido la madrugada del 3 de julio del 2022, a las 3.50 horas aproximadamente.

Participaron de un procedimiento que tuvo lugar en avenida San Martín y Ricchieri de Fray Luis Beltrán. Tras identificar a la conductora de un Chevrolet Agile y tomar conocimiento de que la víctima tenía consigo una mochila que contenía de dinero en efectivo, el oficial Muntrion tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos para retirarla por la fuerza del rodado.

Con la colaboración del oficial Domínguez procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Tras ello, y con la víctima privada de su libertad en el patrullero N° 9667 perteneciente al Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron a Chevrolet Agile y robaron de su interior dinero en efectivo perteneciente a la conductora.

Asimismo les endilgaron haber truchado el acta de procedimiento materializada a raíz de su accionar, consignando el secuestro de la suma de dinero inferior al hallado en efectivo del interior del auto propiedad de la víctima, haciendo consignar como testigo del procedimiento a una persona quien nunca estuvo en el lugar de los hechos sino que reviste la calidad de amiga personal del Patricio Muntrion.

La investigación señala que ingresaron al Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos 135.500 pesos, de los 628.120 pesos totales que se habían contabilizado. Asimismo, se les atribuyó a los dos policías haber falsificado el acta de procedimiento, consignando el secuestro de la suma 492.120 pesos.

En la investigación se expusieron imágenes comprometedoras para los dos efectivos policiales. Una foto que acredita que el perfil de la red social de Patricio Muntrion tiene como amiga a Melodi S., testigo del hecho, según el acta de procedimiento entregada a la Fiscalía.

Otra foto que acredita que Melodi S., ese mismo día pero a las 12.06 del mediodía, desde su perfil de Instagram subió una historia junto a Patricio Muntrion y lo etiquetó en la misma.  Asimismo, el policía subió la historia en la que había sido etiquetado en su perfil, precisa la investigación.

Se expuso además un video tipo boomerang de Instagram grabado por Melodi S. del mismo día, cuando se lo pudo ver en primer plazo a Muntrion tomando un mate.

Comentarios