Supeh pide explicaciones

El desguace de la Refinería San Lorenzo podría derivar en recortes laborales

Así lo expuso el sindicato, que se declaró en "estado de defensa" de esos puestos de trabajo. La semana próxima se reunirán con directivos de YPF para plantear tal temática


El Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) expresó públicamente su preocupación por lo que está sucediendo en el predio industrial que YPF posee en San Lorenzo, más específicamente en el adquirido recientemente por la petrolera estatal y que otrora perteneció a Oil Combustibles.

Es que la firma inició, hace un tiempo, el inertizado de diversas líneas de producción que llevan a la desafectación definitiva de la refinería San Lorenzo.

El desglose de la planta industrial, algo inevitable debido al atraso tecnológico que poseía, tenía como expectativa su transformación, pero a la vista está que ello no es intención de YPF.

Lo cierto es que luego de concluida tal operatorio, se corre el riesgo de perder puestos de trabajo.

Así lo reconoció el sindicato, que emitió un comunicado oficial donde se declaró en “estado de defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo”.

Según se explicó, “la única certeza disponible es que la empresa informó que una vez culminadas dichas tareas (de desglose) no se puede asegurar la continuidad de todos los trabajadores en el complejo”.

Asimismo anticiparon que la semana entrante plantearán el tema desde la comisión directiva central ante el directoria de la compañía petrolera estatal.

Comentarios