Economía

El gobierno no descartó una suba de retenciones

Vilella, señaló que "la problemática de la macroeconomía hace que tenga que esperar un poco" la baja de retenciones al sector agropecuario.

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, señaló que “la problemática de la macroeconomía hace que tenga que esperar un poco” la baja de retenciones al sector agropecuario. Incluso, no descartó que vuelva a aparecer el capítulo de suba de derechos de exportación: “Pareciera que hay consenso de que no (van a subir las retenciones)”, comentó en potencial.

Durante la cena previa al comienzo de Expoagro 2024, Vilella destacó como positivo que “la brecha se redujo sustancialmente”. “Esperamos que se elimine del todo”, agregó en diálogo con la prensa. También dijo que la regulación de limitar el acceso al crédito “es temporal y en algún momento va a desaparecer, como desaparecieron regulaciones que eran nocivas para el sector”. Esto último es la regulación del BCRA que limita el acceso al financiamiento a los que tengan soja en acopio.

Vilella puntualizó que se heredó un país con US$ 12.000 millones en negativo y un récord mundial de inflación: “Hay cuestiones que resolver”.

30