Bermúdez, hackeada por el narco

El intendente Cinalli decidió que bares y boliches cerrarán a la 1.30

La ciudad pierde la nocturnidad y la situación genera malestar en sectores de comerciantes, jóvenes y adolescentes.

Luego de que el sábado se produzca una nueva balacera en un local bailable muy concurrido del centro de la ciudad, el lunes a primera hora el intendente de Capitán Bermúdez tomó la decisión de que la nocturnidad dure hasta la 1.30 de la madrugada, sin excepciones. La medida generó descontento entre adolescentes, jóvenes y sobre todo el sector comercial, golpeado durante los últimos años por las restricciones de la pandemia de Covid 19.

Cinalli justificó su decisión apuntando contra bandas que “se desplazan de Rosario y vienen a comercializar estupefacientes a nuestra ciudad”. La balacera ocurrida contra un boliche en la madrugada del pasado sábado dejó como saldo dos oficiales de la policía heridos de bala. El jefe municipal sostuvo que el hecho aún “no está claro” y remarcó que los atacantes quedaron grabados en cámaras de videovigilancia de la zona.
“No está clara la situación y el horario no era conflictivo, eran la 1:40 de la madrugada; recién empezaba a funcionar el boliche, que tiene autorización para estar abierto hasta las 4:30 o 5 de la mañana”, comentó Cinalli en diálogo con una radio rosarina y adelantó que se dispuso, al menos de manera temporaria, adelantar el horario de cierre de locales nocturnos en la ciudad.

“Preventivamente resolvimos que se cierren los dos boliches bailables que tenemos en la ciudad, y los bares, a la 1:30, en virtud de evaluar y tener la posibilidad de que la policía retome el control de estos lugares de esparcimiento”, indicó el intendente. Y lanzó: “Por ahí son los boliches los que focalizan también una posible confrontación de bandas que están actuando en la ciudad, que se desplazan de Rosario y viene a comercializar estupefacientes a nuestra ciudad”.

El mandatario local aclaró además que los dos oficiales heridos, que se encontraban en la puerta del boliche Mora, no estaban prestando adicionales de la Jefatura de San Lorenzo en ese momento. “Fueron a buscar trabajo, como tengo entendido que los propios efectivos declararon, según trascendidos”, señaló.

Asimismo, contó que el ataque fue registrado por cámaras de videovigilancia de la zona. “Se ve la moto pasando, las detonaciones y que después doblan por la esquina siguiente y toman hacia la avenida interurbana y se pierden de vista”, detalló.

“Son estos hechos que te marcan, que nos generan esta cada vez más profunda sensación de inseguridad que estamos viviendo todos y resolverlo no es fácil. Prohibir la noche para los jóvenes no es la solución. Acortamos los horarios, pedimos que por ordenanza tenga todos los locales adicionales policiales, pero indudablemente hay un problema social que es muy difícil de resolver”, reflexionó Cinalli.