Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, fue invitado a una actividad de su par nacional, Aníbal Fernández, en la ciudad.
Brilloni resaltó: “Destaco que al poco tiempo de haber asumido como ministro se sumaron al trabajo un coordinador político, que veníamos reclamando desde hace un año, y nuevo jefe de las fuerzas federales. Hay que reconocer que las fuerzas aceptaron nuestra propuesta de trabajo. Señalamos barrios en los que necesitamos presencia permanente”.
En ese sentido, resaltó la labor que realizan en “el barrio Tablada, en el sur, y al oeste, en Ludueña, Empalme Graneros, Industria y Vía Honda”.
Pero marcó: “Esto necesita también de lo judicial, entrar con más allanamientos en los barrios. Hay que darle continuidad y sostenimiento a cada operación, es clave. Esto requiere de control territorial”.
“Los recursos no son los que uno quisiera, por eso al despliegue preventivo hay que agregarle la inteligencia criminal y el trabajo judicial”, insistió.
En cuanto a avances, Brilloni mencionó: “Antes mandábamos a peritar los celulares a Buenos Aires, esperar un turno. Ahora es distinto, pero siempre se hará con orden judicial, mediante investigación, con intervención de un juez”.