Jaime Perczyk

El Ministro de Educación de la Nación destacó la obra del Polo Educativo

“Nosotros tenemos que levantar el piso hacia la igualdad, pero además nadie tiene que tener techo", indicó.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presenció hoy la inauguración del Polo Educativo de Puerto General San Martín y destacó, más allá de la obra edilicia, el trabajo que viene llevando adelante su cartera para el inicio de este ciclo lectivo. “Nosotros tenemos que levantar el piso hacia la igualdad, pero además nadie tiene que tener techo. Esto es desde la sala de 4 hasta la Universidad. Por eso la inversión en equipamientos, en becas y en nuevas carreras”, comentó.

“Venimos inaugurando un ciclo lectivo con novedades importantes. Hoy tocó una escuela técnica, pero estamos necesitando otras 9 en la provincia de Santa Fe. Lo cual va a implicar un aumento de la matrícula de los chicos, pero lo que más necesitamos es de las chicas”, explicó el ministro.

Perczyk hizo hincapié en el actual comienzo del ciclo lectivo, destacando la cantidad de horas de clase, que con el aumento de 60 minutos diarios, crecerá en un 25%: “Estamos comenzando un ciclo lectivo donde seguimos expandiendo la sala de 4, la sala de 3. Estamos inaugurando un ciclo lectivo con las escuelas primarias con una hora más de clase, 25% más de tiempo en la escuela, con mejores salarios, con más Lengua y Matemáticas para que los chicos tengan mayor tiempo de aprender. Y son 38 días más de clases por año”. Y agregó: “Estamos con un programa de becas muy interesante para chicos de 16 y 17 para que sigan en la escuela”.

5