LO ANUNCIÓ QUIROGA

El sindicato de municipales de San Lorenzo para y deja la región sin atención de servicios

El secretario de Sindicato de Trabajadores Municipales adelantó que la medida de fuerza de mañana se tomó a partir de la falta de una oferta de los intendentes y presidentes comunales para mejorar los salarios. El paro será general, sin asistencia a los lugares de trabajo.


Edgardo Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo y la región, anunció que adhiere al paro general de municipales de mañana. La medida de fuerza, que afectará la atención en casi toda la región y la provincia, surge como respuesta a la ausencia de una propuesta paritaria.
“Compañeros/as municipales afiliados al SITRAM San Lorenzo, ponemos en vuestro conocimiento que ante la imperiosa necesidad de obtener un incremento salarial que cubra mínimamente la canasta básica familiar, es que el día miércoles 7 de febrero del 2024, esta organización sindical decreta paro por 24 hs sin concurrencia a los lugares de trabajo. Esperamos la convocatoria de intendentes y presidentes comunales de nuestra zona de actuación con el fin de encontrar soluciones a la grave situación planteada”, explicó Quiroga.
En Rosario, el secretario general de los municipales, Antonio Ratner, indicó que “están alineados con la política general del gobierno provincial. Hasta que ellos no hagan una propuesta a sus trabajadores, la Municipalidad de Rosario no nos puede hacer una propuesta a nosotros”, explicó Ratner, destacando la necesidad de un compromiso claro por parte de las autoridades correspondientes.
En tanto, a nivel provincial el gremio de Festram indicó que “frente a la actitud del Gobierno señalada, se ha decidido convocar a un Plenario de Secretarios Generales para el día miércoles 7 de Febrero para adoptar los pasos y medidas a seguir ante esta situación”. Y agregó que el gremio “entiende que la gravedad de este momento, en materia económica y social amerita la unidad de las organizaciones sindicales y es por ello que se ha sumado al reclamado de los gremios estatales de la Provincia y sus justas reivindicaciones”.

Comentarios