Un hombre de 73 años fue asesinado este jueves por la mañana en Juan José Paso al 1600, en la ciudad de San Lorenzo. “La esposa de la víctima nos mencionó que pedían dinero y de hecho también se llevaron tres teléfonos celulares. Fue poco el dinero que encontraron”, explicó el fiscal Carlos Ortigoza en la escena del hecho.
La víctima fatal fue identificada como Emilio Lambies de 73 años, era propietario de una chatarrería y lo asesinaron de un golpe en la cabeza. “Según informó el médico policial se trató de una contusión con un elemento contundente. Adentro de la casa hay un taller y había muchos elementos que fueron secuestrados”, apuntó Ortigoza.
El hijo de Lambies, de 42 años, también fue víctima de una golpiza, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital Granaderos a Caballo. “Le estaban haciendo estudios preliminares por un golpe en la cabeza. Estamos esperando que se recupere para que pueda declarar”, añadió el fiscal.
Por lo pronto no se pudieron determinar la cantidad de agresores en la casa de Juan José Paso al 1600. “Tenemos registros de cámaras cercanas al lugar y en principio, según nos dijeron los testigos que fueron los familiares, habrían sido entre dos o tres atacantes”, señaló Ortigoza.
Lambies era dueño de una chatarrería que había sido allanada tiempo atrás. “Por lo que me dijeron familiares tiene un negocio de recolección de metales y aparentemente después lo reutilizan de otra manera. Abrió la puerta y no sabemos aún si pasaban o si lo estaban esperando”, planteó el fiscal.
“Hay un domo en la esquina y otra cámara en la siguiente cuadra. Estamos recolectando esa información. Según los vecinos era normal que este hombre saliera entre las 6.30 y las 7 a trabajar”, cerró Ortigoza.