Estalló otro escándalo en la Unidad Regional de San Lorenzo. El subdirector Daniel Osvaldo Almada, designado el pasado 18 de marzo como subjefe departamental, fue apartado del cargo este lunes por una denuncia de acoso laboral contra una empleada policial, anticiparon voceros de la fuerza de seguridad provincial.
Daniel Almada había asumido nueve días atrás como segunda máxima autoridad de la Unidad Regional XVII, por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. El subdirector Almada provenía de la división Operaciones de la Unidad Regional XV de Coronda.
Almada había reemplazado en el cargo al anterior subjefe, Diego Marcelo Grasso. Según informó el portal Apropol, en el caso de Almada hubo una denuncia de una empleada por un hecho de “acoso laboral”.
También trascendió que rápidamente el propio jefe Martín Báez tomó cartas en el asunto y hubo una orden de relevar a Almada del cargo.
Desde Fiscalía de San Lorenzo tomaron conocimiento sobre un hecho de acoso e iniciaron investigación. Confirmaron que no hubo detención y que se hizo la denuncia en la Agencia de Control Policial.
A Almada le retiraron el arma reglamentaria y el pase a disponibilidad depende del Ministerio de Seguridad, confiaron desde el MPA.