Escándalo policial. Un subinspector que presta servicio en la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán y un suboficial del Grupo de Operaciones Complejas de la Unidad Regional de San Lorenzo fueron detenidos en el marco de una causa que investiga un hecho de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una compañera de la fuerza de ambos acusados.
En las últimas horas, efectivos de la Agencia de Control Policial llevaron adelante cuatro allanamientos en Rosario, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Detuvieron a los dos policías y secuestraron elementos de interés para la causa, que quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia, del MPA de San Lorenzo.
De acuerdo a voceros policiales y judiciales, los hechos ocurrieron durante una noche de diciembre en la que se celebró una despedida de año en un domicilio de Pueblo Andino, celebración que luego continuó en San Lorenzo.
Fuentes consultadas por SL24 señalaron que se habría registrado un video del ataque sexual, que luego uno de los acusados habría viralizado entre el personal de la fuerza.
Según anticiparon, la audiencia imputativa se celebrará en los próximos días en Tribunales de San Lorenzo, en donde acusarán a los uniformados R. y P. por los aberrantes hechos.