Mandan las mafias

Extorsionaron a empresario rosarino pidiéndole 100 mil dólares para no balearle la casa

Dos integrantes de una banda de barrio Belgrano fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal y tropas especiales. Uno de ellos realizaba tareas de inteligencia en silla de ruedas.

Tres allanamientos se realizaron en barrio Belgrano, zona oeste de Rosario, en busca de una banda que extorsionaba a un empresario.

Detuvieron a dos hombres: Kevin Hernán B. y Ricardo Ariel C. quienes fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal y puestos a disposición del fiscal Pablo Socca.

Uno de los allanamientos se realizó en calle Garay al 5900 donde se encontraba un joven con problemas de movilidad.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad se descubrió que era él quien aparecía observando los movimientos del empresario y está acusado de ser quien realizaba las amenazas vía WhatsApp. En su casa se encontraron proyectiles.

En otro de los procedimientos en calle Juan Pablo ll al 1200 se encontraba otro de los integrantes de la banda donde había una réplica de pistola calibre 9mm, celulares y dinero en efectivo.

Como resultado del operativo se secuestraron celulares, cartuchos de distintos calibres, una réplica de un arma, dinero y documentación de interés para la causa.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un comerciante que fue extorsionado a través de mensajes de WhatsApp, en los cuales le exigían el pago de 100 mil dólares para no atacar su casa.

En otra de las intimidaciones le dejaron una nota en su domicilio con un número de CBU para realizar el depósito y una bala a modo de amenaza.

Los allanamientos fueron realizados por la AIC en colaboración con los grupos especiales Tropa de Operaciones Especiales y Grupo de Operaciones Tácticas.