Política

Fueron oficializadas 13 listas de precandidatos a la gobernación de Santa Fe

Santa Fe elige gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y comisiones comunales en 305 localidades.

La Justicia Electoral de Santa Fe oficializó 13 fórmulas de precandidatos a gobernador y vice, de las cuales cuatro pertenecen al peronismo y tres al frente opositor que reúne a la UCR y al PRO, que definirán sus postulantes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 16 de julio, informaron este jueves voceros oficiales.

El final del plazo para la oficialización de listas no arrojó sorpresas en la categoría más importante, los que aspiran a suceder al gobernador Omar Perotti, y en el caso de su partido, competirá en un frente denominado “Juntos Avancemos” que tiene a cuatro anotados para la compulsa interna.

Son el senador nacional Marcelo Lewandowski, los diputados nacionales Marcos Cleri (La Cámpora), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y el legislador provincial Leandro Busatto (Corriente Nacional de la Militancia).

Por el lado de Juntos para Cambiar Santa Fe, que asocia a la UCR, al PRO y a un sector del Partido Socialista, la senadora nacional Carolina Losada compite con el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro y la legisladora nacional Mónica Fein.

También quedaron oficializadas las listas que encabezan Eduardo Maradona (Coalición Cívica), Gustavo Marconato (Escucharse Santa Fe), Walter Eiguren (Partido Moderado), Edelvino Bodoira (Viva la Libertad), Octavio Crivaro (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) y Carla Deiana (Unir la izquierda).

Este año se elegirán en Santa Fe gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y los integrantes de las comisiones comunales en 305 localidades.

El próximo paso importante del cronograma confeccionado por la Justicia Electoral de la provincia será el 16 de junio, cuando se inicie formalmente la campaña electoral para las primarias, período que concluirá el 14 de julio a las 8.

5