Tres delegados del gremio de la construcción UOCRA fueron detenidos este miércoles por la mañana en la localidad de Alvear, acusados de intentar extorsionar al propietario de una obra en construcción. El hecho ocurrió en una propiedad ubicada sobre calle El Plátano al 1100, a pocos kilómetros de Rosario.
Según la denuncia radicada por el dueño del inmueble, los gremialistas se comunicaron telefónicamente a través del arquitecto de la obra para exigir una suma de dinero, bajo la amenaza de paralizar los trabajos si no accedía al pedido. El caso fue calificado como tentativa de extorsión.
Personal del Comando Radioeléctrico regional fue alertado mediante un llamado al 911 sobre un supuesto disturbio en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a tres hombres con chalecos con las siglas de la Uocra que se retiraban del sitio en un Volkswagen Suran. En ese momento, el propietario de la obra, un hombre de 32 años, se acercó a los uniformados para confirmar que los sindicalistas habían llegado al lugar para retirar el dinero exigido.
Tras esa intervención, los policías detuvieron a los tres delegados, de entre 49 y 52 años, quienes quedaron demorados a disposición de la Justicia. El fiscal de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, ordenó el secuestro de las capturas de pantalla de las conversaciones mantenidas entre los extorsionadores y las víctimas, para sumar como prueba en la investigación.
