Coronavirus

Habitantes del pueblo de Italia que fue foco inicial de la pandemia ahora son “superinmunes” al Covid

Especialistas observaron en Vo’ Euganeo que los anticuerpos aumentaron en algunas personas que ya habían tenido la enfermedad


Los científicos están investigando la presencia de personas ““superinmunes” al covid-19 en el pequeño pueblo del Norte de Italia donde ocurrió la primera muerte por el coronavirus en Europa.

Vo‘ Euganeo, una pequeña ciudad rural de 3.275 cerca de Padua, en Véneto, se convirtió en un laboratorio a gran escala cuando se convirtió en el primer foco de la pandemia en Italia en febrero de 2020.

El covid-19 comenzaba a difundirse en el país y, mientras el mundo observaba, Vo‘ fue la primera ciudad en ser puesta en una cuarentena estricta, vigilada por el ejército. También, fue la única donde los médicos pudieron testear a todos los 2.812 habitantes.

Los soldados se marcharon hace mucho tiempo, pero los médicos se quedaron y continuaron realizando pruebas.

Ahora, los científicos descubrieron que los anticuerpos producidos por los lugareños tras contagiarse de covid-19 todavía estaban muy fuertes nueve meses después, más de lo que predijeron algunos expertos.

“También encontramos que en algunos casos sus niveles de anticuerpos aumentaron, en lugar de desaparecer, durante ese tiempo”, explicó al diario británico The Times Enrico Lavezzo, un microbiólogo de la Universidad de Padua, que está realizando las pruebas.

Lavezzo y sus colegas llegaron a la conclusión al analizar 2.602 habitantes en busca de anticuerpos en mayo y establecieron que 162 eran inmunes tras haberse contagiado en febrero o a principios de marzo.

Fuente: Infobae

Comentarios