Insólito hallazgo

Hallaron restos óseos de un gato dentro del ataúd tirado a un contenedor de basura

La chapa del féretro refería al nombre de “Michi” e incluía dos fechas: una de nacimiento y otra de fallecimiento. “Era una mascota muy humanizada", señaló el antropólogo sanlorencino Juan Nóbile que trabajó con los elementos secuestrados.


Desde el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmaron que los restos óseos hallados en el interior del ataúd descubierto este mediodía en un contenedor de residuos pertenecían a un gato.

La chapa del féretro refería al nombre de “Michi” e incluía dos fechas: una de nacimiento (19/12/83) y otra de fallecimiento (25/2/99). El gato murió a los 16 años.

“Era el esqueleto de un gato”, confirmó Juan Nóbile, antropólogo sanlorencino integrante del EAAF. “Era una mascota muy humanizada. El cajón de alguna empresa funeraria y las placas también”, completó.

De esta manera quedó descartado de que se tratasen restos óseos humanos, a partir de lo macabro del hallazgo en un contenedor de basura situado en la cuadra de General López al 1000, en el centro de San Lorenzo.

Hoy a las 11.05, una vecina de General López al 1000 solicitó la presencia policial tras descubrir un ataúd en el contenedor de basura.

Agentes del Comando Central preservaron la escena y tomaron capturas digitales de lo hallado. Se le dio conocimiento a personal de Comisaría 1°, que trabajó en el lugar. A partir de ahí intervino el antropólogo para determinar a quién pertenecía los restos óseos del ataúd.

Comentarios