San Lorenzo

Inauguran mural conmemorativo a la desaparecida Paula Perassi

Lo auspició el gobierno provincial y el nacional, con funcionarias que se llegaron hasta el Colegio San Carlos, sitio de la actividad

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, inauguraron ayer un mural con la cara de Paula Perassi, la sanlorencina desaparecida y cuyo cuerpo aún no apareció, al conmemorarse 11 años de su ausencia.

La intervención se llevó a cabo en el colegio San Carlos y se dio en el marco de la campaña nacional “Argentina Unida contra la violencia de género”. En la misma participaron sus padres, Alberto Perassi y Alicia Ostri.

“Nunca alcanza la reparación para el dolor que significa la muerte de una mujer, una hija, una hermana en una familia pero desde el Estado tenemos que seguir redoblando los esfuerzos, desde la política pública, para trabajar en prevenir los femicidios y claramente hemos avanzado muchísimo estos últimos años y por ese camino vamos a seguir transitando. En estas reparaciones que son tan simbólicas como es un mural en la escuela donde asisten los hijos de Paula, en la comunidad de San Lorenzo, vamos a seguir impregnando memoria y vamos a seguir trabajando por la justicia que tanto Alberto como Alicia se merecen”, sostuvo titular del Ministerio santafesino, Florencia Marinaro.

El mural está sobre el tapial de calle Belgrano y cabe indicar que a dicho colegio asisten los hijos de Paula.

5