De vuelta a clases

Inicio de ciclo lectivo 2021 en flamante escuela de Puerto San Martín

El intendente Carlos de Grandis dio la bienvenida a los alumnos en el colegio nº 1391 cuyo edificio fue construido de cero por la Municipalidad local, con fondos propios


En el marco de un emotivo acto por el inicio del ciclo lectivo 2021 en Puerto General San Martín, luego de más de un año sin presencialidad por la pandemia,

Esta mañana, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, inauguró las obras de ampliación de la escuela primaria nº 1398 en coincidencia con ala apertura del ciclo lectivo 2021 que este año tuvo la particularidad de recuperar la presencialidad del alumnado.

Se trata de un edificio proyectado e impulsado por el propio intendente, y financiado, en su gran mayor parte, con recursos municipales.

Para su segunda y última etapa se invirtieron 24 millones de pesos y se construyó un salón de usos múltiples, cantina, playón deportivo, bebederos, mástil, bancos, cestos, aulas taller, baños, depósitos, cierre perimetral y veredas.

Junto al mandatario participaron del acto protocolar los concejales Juan Manuel De Grandis, y Sonia Grassano, el senador departamental, Armado Traferri, la supervisora de la región sexta, Estela Maris Leguizamón, y el secretario de Cultura y Educación local, Sebastián Lescano, entre otros.

“Me late fuerte el corazón de la emoción que tengo por este momento tan hermoso como es apostar a la educación. Que grato es estar aquí y que difícil se me hace para trasmitir todo lo que uno siente. No fue fácil llegar a este momento. La gestión provincial anterior me perdió los expedientes, donamos el terreno y no lo aceptaban. y cuando finalmente dieron el sí hubo que poner los recursos y la Provincia brilló por su ausencia, por loq ue fue este municipio el que desembolsó el dinero”, señaló De Grandis.

El intendente transmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti, quien se había comprometido a estar presente pero asuntos de agenda de último momento se lo impidieron.

Además, recordó que el próximo 12 de abril se iniciará el dictado de clases en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario y que por primera vez estarán en la ciudad y en toda la región, como son la Agrotécnica, el Superior de Comercio y el Politécnico.

“Le doy gracias a la gestión del senador Armando Trafferi, que en su momento consiguió recursos, pero más que nada por haber trabajado para que el gobierno provincial anterior acepte este proyecto educativo. Les costaba decirle que si a la educación”, concluyó.

Comentarios