Los hechos se desencadenaron esta mañana, cuando un enfrentamiento se desató en la comisaría ubicada en Darraguira al 1000. Testigos en la zona informaron haber escuchado disparos y visto a personas correr en medio del conflicto.
“El conflicto se inició durante un control de rutina a las 7:30. Afirmó que dos reclusos resultaron heridos en el incidente y que la comisaría, diseñada para albergar a 12 detenidos, tenía a 48 personas bajo su custodia, lo que generó una situación de sobrepoblación”, explicó el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.
“En el departamento Rosario hay 444 detenidos con una capacidad para 142, estamos sobrepasados”, profundizó Acosta.
Asimismo, es oportuno mencionar que el jefe de la comisaría también sufrió algunas lesiones en el rostro durante el incidente. Según fuentes policiales, se trató de una pelea entre los internos, y se descarta que haya sido un intento de fuga. Los internos habrían atacado al jefe de la comisaría debido al traslado de detenidos.
La situación generó un importante despliegue policial en la zona, y un testigo residente en las cercanías del lugar informó haber escuchado disparos de escopeta y corridas alrededor de las 7:30 de la mañana.
Hasta el momento, las autoridades trabajan para restablecer el orden en la comisaría, en el que dos personas resultaron heridos, pero sin gravedad.