Innovación

Internet en casa: los beneficios de la fibra óptica

El Internet por fibra óptica o simétrica es uno de los más solicitados en la actualidad. Entérate cuáles son sus beneficios y por qué conviene contratarlo.


Hay muchas maneras de tener Internet en casa: por medio de banda ancha, por cable, por Wi Fi, y más. Sin embargo, una de las nuevas tendencias es el internet por fibra óptica, también llamado internet por fibra simétrica, cada vez más utilizado en todo el mundo por la cantidad de beneficios que tiene.

Para entender un poco más la diferencia de la fibra óptica para tener internet en casa. es que puede ser más veloz que otros servicios. La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.Durante la cuarentena obligatoria impuesta en marzo por el gobierno argentino debido a  la pandemia por covid 19, muchos usuarios comenzaron a trabajar en sus casas y, por consecuencia, a necesitar mejores paquetes del servicio de internet. Por eso, de manera gradual, la fibra óptica comenzó a posicionarse como una gran opción para mejorar la velocidad del Internet en casa.

La gran ventaja de este servicio es que es muy similar al wi fi tradicional, y por lo tanto cambiando solamente el equipo se puede disfrutar de un mejor internet en pocas horas y con los mismos recursos. Este tipo de internet se comercializa en paquetes de megas, que se puede elegir teniendo en cuenta las necesidades del usuario: cuántos equipos se conectarán a Internet simultáneamente, o cuántas personas disfrutarán del servicio. Por ejemplo, hay packs de 50 megas, de 100 megas o de 300 megas.

Los beneficios de la fibra óptica 

En primer lugar, el principal beneficio del internet por fibra óptica es que es el más rápido que los demás servicios que se ofrecen en el país. Además, aunque es muy normal pensar que si es más rápido, más caro será, la realidad es que los precios son muy similares. Incluso, a largo plazo, el internet por fibra óptica y los servicios de cable por fibra óptica pueden ser menos costosos. Por otro lado, la conexión del Internet por fibra óptica, al ser una novedad, por lo general aún está incluida en los paquetes de las empresas que lo comercializan.

El segundo beneficio es también muy importante y tiene que ver con la estética. El Internet por fibra óptica, para aquellas personas que disfrutan de cuidar la imagen y mantener el hogar prolijo, es ideal. En este caso, los cables de fibra que conectan a los  clientes con servicios de Internet son más finos y más fáciles de manipular que un cable común. Por lo tanto, no hay que esconderlos o preocuparse por tratar de que no se vean, ya que con el mínimo esfuerzo se pueden ocultar de la vista de las visitas.

Por otro lado, es también una gran opción para cuidar el medioambiente, ya que el Internet por fibra óptica utiliza cables que son inmunes frente a interferencias de tipo electromagnética, lo cual no ocurre con las tuberías de cobre, que consumen una gran cantidad de energía. Sin embargo, esta no es la única ventaja, sino que los beneficios frente al medioambiente se amplían notablemente si se tiene en cuenta que todos los materiales de este servicio son más resistentes y suelen durar más años. Por lo tanto, no será necesario cambiarlos durante mucho tiempo.

 

 

Comentarios