Tribunales de San Lorenzo

Juego clandestino: esta semana imputarán a fiscal sanlorencina

Melisa Serena será acusada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de persecución, especificaron desde el MPA. Se le atribuyen conversaciones telefónicas con el secretario del ex fiscal Ponce Asahad


En el marco de la megacausa por juego clandestino en la provincia de Santa Fe, anticiparon que esta semana imputarán a la fiscal Melisa Serena, quien presta funciones en el Ministerio Público de la Acusación con sede en San Lorenzo.

La fiscal Serena será imputada en libertad por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de persecución, especificaron desde el MPA.

A Serena le atribuyen haber mantenido conversaciones con Nelson Ugolini, secretario del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad que confesó haber recibido coimas para no investigar el juego ilegal en el sur de la provincia de Santa Fe.

Las escuchas telefónicas permanecen bajo investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario, a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. De dichas conversaciones entre Serena y Ugolini se desprende que la funcionaria podría tener conocimiento de hechos ilícitos y no realizó su función de persecución.

A la fiscal Serena se le secuestró el teléfono iPhone de su propiedad por una conversación vía Telegram que mantuvo con Ugolini. Según fuentes judiciales, la funcionaria nunca proporcionó la contraseña ni el patrón de desbloqueo de su celular para que puedan acceder a su contenido.

Comentarios