Tribunales de San Lorenzo

Kiki rompió en llanto y aseguró que es inocente de un crimen con sello narco

Cristian Silvera fue imputado por el homicidio de Jonatan Masculín en barrio José Hernández. En aquel ataque a tiros también balearon a otro muchacho que mantenía una deuda por comprarle droga a un tal Rodri, también detenido y compinche de Kiki.


En Tribunales de San Lorenzo se llevó adelante este martes la audiencia imputativa contra Cristian «Kiki» Silvera, el acusado por un crimen en barrio José Hernández que estuvo tres meses prófugo y que resultó detenido el pasado sábado en un allanamiento en Rivadavia al 1300.

En su acusación, el fiscal Leandro Lucente le atribuyó a Kiki Silvera el delito de homicidio agravado con amenazas calificadas y tenencia de armas, señalaron voceros judiciales. Según dispuso el juez Carlos Gazza, quedará en prisión preventiva efectiva hasta la audiencia previa al juicio oral.

En la audiencia imputativa estuvo presente la madre de Jonatan Masculin, el joven asesinado el 27 de agosto pasado en pasaje Ernesto Sábato y Batería Libertad. Días después arrestaron a Lucas Santiago «Rodri» Ledesma por su participación en el crimen y en la tentativa de homicidio a Maximiliano Bond, baleado en un brazo.

Kiki Silvera rompió en llanto cuando hizo uso de su derecho a declarar y manifestó que era inocente, confiaron fuentes tribunalicias. Según la acusación del fiscal Lucente, quedó acreditado que Rodri Ledesma conducía aquella noche una moto blanca y portaba un arma de fuego, con la cual le apuntó a Bond.

En la reconstrucción de los hechos, el fiscal Lucente relató que Bond y su hermano son consumidores de droga y fueron a comprarle a Rodri y su esposa. Y que cuando fue a pagar y exhibieron un documento, no se lo devolvieron.

También Lucente manifestó que la moto en la que circulaban los autores del hecho la usaban para hacer delivery de droga. Precisó el fiscal que el cuerpo de Masculin presentaba dos heridas de bala. Y que los testigos expresaron haber visto a Rodri, junto a Kiki Silvera, quienes siempre andaban juntos.

Comentarios