Las repercusiones

Desde CARBIO se pronunciaron sobre la Ley Ómnibus:»Lamentamos que regrese a comisiones»

Mediante un comunicado, desde la Cámara Argentina de Biocombustible expresaron el descontento porque el tratamiento del proyecto de ley se haya detenido y regrese a comisiones.


Desde la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO), que nuclea las principales empresas productoras y exportadoras de biodiesel del país, lamentaron que el tratamiento del proyecto de ley se haya detenido y regrese a comisiones.

Mediante un comunicado expresaron: “Alentamos al oficialismo y a los bloques de la oposición a buscar mecanismos que promuevan el dialogo y el consenso. Estamos convencidos que la Argentina necesita consensos mínimos para salir de esta profunda crisis económica y social. Para eso llamamos la atención sobre la necesidad de retomar las conversaciones sobre este proyecto de Ley.

En particular, el Proyecto de Ley, en la Sección IV – Ley N° 27.640, Biocombustibles, otorga un horizonte de crecimiento, además de desregular y promover las bases de una Argentina más competitiva. Por eso creemos que no se debe de perder la oportunidad de ofrecer biodiesel de mejor calidad y al mejor precio posible para todos los argentinos, saliendo del actual esquema discriminatorio, prebendario y discrecional.

Argentina necesita terminar con un sistema anti mercado de cupos y precios en biodiesel que en ninguna otra parte del mundo existe, hay que lograr que el congreso sancione una nueva ley que promueva la libre competencia y el crecimiento del biodiesel, en favor del consumidor y del ambiente».

 

 

Comentarios