Cañada de Gómez

La gran apuesta de Nova es darles soluciones a los productores para nutrir sus cultivos

Se inaugurará en marzo la planta dedicada a la producción de fertilizantes microgranulados. Una inversión millonaria en busca de producir e innovar nuevas tecnologías.
En comunicación con CNN Radio, Mauro Piva, Ceo de Laboratorios Nova presentó y dio detalles de lo que se vienen en cuanto a la inversión y el desarrollo de nuevas tecnologías.

“En la primera semana de marzo, vamos a estar inaugurando una planta dedicada a la producción de fertilizantes microgranulados, una tecnología innovadora que viene a reemplazar parte de tecnologías históricas que estaba usando el productor agropecuario. Es una tecnología muy amigable con el medio ambiente donde permite reducir hasta tres veces el consumo de fertilizantes químicos. Además permite combinar con algunos productos biológicos”, adelantó Piva.

Al mismo tiempo agregó, “Va a ser una propuesta muy fuerte de Nova hacia el mercado. Queremos convertirnos en líderes del mundo de la nutrición vegetal. A pesar de las circunstancias, hay que meterle pata y avanzar”.

Y sumó: “Las compañías venimos invirtiendo en productos más amigables con el medioambiente. Hace años que venimos trabajando en la demanda de biotecnología”.

En este contexto, indicó que: “En general en Argentina se ha hecho una especie de minería, porque los productores no llegan a devolverle a la tierra la cantidad de nutrientes que están extrayendo cultivo tras cultivo. La gran apuesta de Nova es darles soluciones a los productores para nutrir sus cultivos y recomponer la fertilidad de los suelos”.

En cuanto a la proyección fuera del país, el ingeniero contó que Nova opera en Brasil, porque es un mercado mundial y está cerca. Allí están apostando fuertemente y hoy Nova tiene 25 personas trabajando. Pero el proyecto es ampliar el equipo a 80 personas. “El objetivo es producir en Argentina y abastecer ese mercado que es altamente demandante en nuevas tecnologías”, decretó.

“El objetivo final de nuestra compañía es autoabastecernos de energía”, explicó. Este proyecto tiene 5 etapas, de las cuales la primera ya esta operativa y genera energía para la planta de Nova que produce biológicos. “Esto nos convirtió en la primera empresa del mercado que produce productos biológicos a partir de energías renovables”.

En esta segunda etapa, las energías generadas por el parque fotovoltáico abastecerán a la planta de Enzimas Industriales. “Muestra un poco el rumbo que tiene la compañía respecto a darle mucha relevancia al tema sustentabilidad”, marcó el CEO de la firma con sede en Cañada de Gómez.

Finalmente, Mauro Piva resaltó que “desde hace 9 años invertimos fuerte en Biotecnología y esto hace que hoy tengamos la posibilidad de desarrollar diferentes tipos de productos”.

Vale destacar, que Nova es una empresa nacida hace 39 años en Cañada de Gómez, que formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la nutrición y la protección de los cultivos.

 

]]>

30