Hubo días de más de 40°

La ola de calor complica el suministro de agua en Rosario

Varios barrios de la ciudad se encuentran sin provisión normal desde hace varios días en sus domicilios, según relataron los mismos damnificados. Mientras que desde Aguas Santafesinas aseguran que solo son cortes y baja presión por la ola de calor extremo.


Ante esta situación, el vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, se refirió a la falta de agua en algunos barrios de la ciudad y expresó a SL24 que: “Estamos teniendo altísimas demandas por las térmicas que se están registrando. Nosotros tenemos todas las plantas, y estaciones de bombeo al cien por ciento de capacidad, es decir la producción está completamente en servicio”.

Además describió como funciona y la situación que atraviesa la empresa, por el exceso de calor. Y explicó: “Donde pueden registrarse problemas tiene que ver justamente con la superación de la demanda. Como ser, zona sur y suroeste donde están los extremos de red”.

Y agregó: “Fundamentalmente hay baja de presión, y en algunos casos ausencia de servicio en algunas horas del día. Ya que se hacen las recargas de los tanques en horario nocturno porque el sistema funciona con reserva domiciliaria”, detalló.

Finalmente, Lanfranco enfatizó: “Es una situación complicada porque los últimos quince días hemos tenido térmicas muy altas, y la demanda diaria es cada vez mayor”.


Testimonios de la gente con falta normal de suministro de agua

“Hace cuatro días que no tengo agua potable en mi casa” expresó Marcelo, vecino de Fisherton.

Mientras que Viviana de zona sur dijo: “No tengo agua, con mi familia nos tenemos que bañar en el club”.

Además Nicolás del Funes sumó: “En mi casa no hay agua potable, no sé qué pasa. Pero no llega”.

Comentarios