Comenzó en Red Star

La sanlorencina Franco continuará jugando al voleibol en los Estados Unidos

Con motivo de sus sobresalientes rendimientos en la selección menor, fue observada y reclutada por una agencia norteamericana que le otorgó una beca completa de la Universidad de Texas en San Antonio. Ya partió para adelantar su período de adaptación

La joven jugadora de voleibol, Martina Franco, continuará su educación y carrera deportiva en los Estados Unidos, más precisamente en la Universidad de Texas de San Antonio. Porque la agencia Tybrecht, con sede en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro, la reclutó para la NCAA, la liga deportiva en la cual participan las diferentes casas de altos estudios de Estados Unidos.

Con una carrera ascendente, la salorencina comenzó jugando a la edad de 5 años en el club Red Star, luego participó en las selecciones rosarinas, desde los 12, posteriormente en el combinado provincial y ya con 16 años era parte de un equipo rosarino que disputaba la Liga Nacional femenina.

Y al destacarse en el Campeonato Sudamericano Sub19 disputado en Bolivia, hace 2 años, con la Selección Menor de Argentina, logrando el título, fue observada por una empresa norteamericana de reclutamiento que le ofreció una beca completa a finales de 2023. Cabe aclarar que se encuentra dentro del programa de atletismo que concede anualmente la UTSA a diferentes deportistas que sobresalen en sus respectivas disciplinas. Obviamente que aceptó la propuesta pensando en un mejor futuro.

El trámite, en lo referido a toda la documentación, se dio por medio del colegio Misericordia donde la señorita Franco cursó desde jardín de infantes, más allá que comenzó jugando al voleibol en Red Star. Para ir ganando tiempo, a mediados del presente mes, viajó a su nuevo destino con la meta de comenzar la adaptación, sumado a una gira por Europa con su flamante equipo.

5