Nueva era

Las cuatro medidas claves que los agroexportadores le pedirán a Milei

Las empresas nucleadas en CIARA tiene 3 medidas claves para generar un boom de exportaciones que pondría a nuestra región en el centro de la recuperación económica para el país.


Hidrovía y puertos de San Lorenzo

La aqroindustria agremiada en el Consejo Agroindustrial Argentino fue definiendo un plan de políticas pública para el crecimiento de las exportaciones Argentinas y acompañado de la creación de más de 1 millón de puestos de trabajo.

Dentro del consejo una de las cámaras que lo integra en CIARA (Cámara de la Industria de Aceite de la Republica Argentina) quien tiene cuatro medidas claves de shock para recuperar la pujanza de la industria de aceite, harina de soja y biocombustibles que tendrían un impacto multiplicador en la región de Cordón Agroexportador.

1- DNU de desregulación exportadora eliminando cuotas de exportación, fideicomisos, intervenciones del BCRA y demás.

2. Una ley con eliminación progresiva de derechos de exportación

3. Una nueva ley de biocombustibles con libre oferta y demanda y cortes en aumento

4. La licitación del dragado de la hidrovía

La harina de soja es el producto que mayor cantidad de divisas que aporta a las arcas del estado con los derechos de exportación, el crecimiento de la industrialización de soja es clave para aumentar las exportaciones, en la actualidad las plantas agroindustriales clavadas en el Cordón Industrial tienen un 40% de capacidad ociosea en épocas de cosechas típicas y no como estos últimos años afectada por las sequias.

 

Comentarios