Clima adverso

Las prolongadas e intensas lluvias ponen en jaque a la producción rural

El pronóstico del Servicio Meteorológico anuncia que continuarán las lluvias al menos hasta el fin de semana en la región

Los productores de diferentes rubros, como el bobino y lechero, están preocupados por el estado actual de los caminos rurales para el transporte de sus insumos con motivo de la gran cantidad de milímetros de agua que está cayendo en las zonas rurales.

La provincia de Santa Fe cuenta con un programa conocido como Caminos de la Ruralidad que busca mejorar la red en todas las localidades relacionadas a la producción que promueve la construcción y el mejoramiento de diferentes trazas con el objetivo de mantenerlas en el tiempo.

Pero, según los productores, los cambios políticos en las comunas atentaron con los diferentes trabajos, sumado a la falta de algunas maquinarias. Y más allá de algunas tareas de reacondicionamiento, la situación comienza a tornarse crítica por el clima adverso que dificulta el andar de los camiones y tractores por los diversos sectores de los campos.

Mientras hace casi dos años el gobierno de Omar Perotti anunció una inversión millonaria en el sector para el beneficio de medio centenar de localidades a lo largo del territorio provincial que rondaba los 1.700.000 de pesos, la realidad marca una situación totalmente distinta con inconvenientes cada vez que se producen fuertes e intensas precipitaciones.