El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, explicó esta mañana en una conferencia de prensa en la sede rosarina de Gobernación, el ahorro efectuando entre el contrato actual del arreglo de las rutas en relación a la gestión anterior. También comentó que sucedió lo mismo en el reciclado de los caminos, denominado fresado.
Por eso dijo: “Es un promedio del 70 por ciento, este contrato que estamos haciendo en la gestión de Pullaro, si lo comparamos con los otros siete que hubo con siete empresas distintas y siete costos diferentes, tenemos en algunos casos un ahorro en el rubro pavimentación de un 40 por ciento, también en otros casos de un 88 y hasta 90 por ciento más barato”, detalló.
Y continuó con otro aspecto importante en las tareas de reparación de las rutas: “En el rubro reciclado que es el frezado, también contamos con un ahorro del 100, 90, 30 y 20 por ciento más barato ahora. Yo supongo que es porque las empresas viales tienen menos trabajo y hay ofertas más bajas y en segundo lugar debido a que bajamos los costos, tratamos de hacer la obra cuidando el peso de los santafesinos”, remarcó Enrico.
Que le dejó un mensaje a la gestión del presidente Javier Milei: “Nosotros estamos trabajando en un plan de reparación y mantenimiento de rutas provinciales y le pedimos a la Nación que haga lo mismo con las que están bajo su jurisdicción, es difícil cuando te cambian los funcionarios. No tiene estabilidad política este gobierno, muy cambiante con desprolijidades, muy desorganizados, no ponen un peso en las rutas, esperemos que ahora lo hagan, necesitamos que estén más presentes”, pidió el ministro.