Muertos, contagios y pocas vacunas

Llegaron 39.000 dosis de Sputnik V a Santa Fe y continúa la vacunación de primeras dosis

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el operativo se reanuda hoy de 13 a 17. El martes le tocará al resto de las localidades en las que había faltante.


Hace diez días que en la ciudad de Santa Fe está interrumpida la vacunación contra el coronavirus con primeras dosis y la situación es similar en los grandes conglomerados de la provincia y en muchas localidades, ya que solo algunas tienen un pequeño remanente.

En la jornada de ayer, fuentes de la cartera sanitaria confirmaron que esperan que la dosis lleguen hoy permitiendo que el operativo de vacunación vuelva a abrir con turnos para vacunar por primera vez a población de riesgo.

En el resto de las ciudades y pueblos donde también se suspendió -como Reconquista y Venado Tuerto, entre muchas otras-, se retomará el martes. Este último viernes en la capital no hubo vacunación. El mismo día de la semana anterior fue el último en el que se colocaron primeras dosis en el centro ubicado en Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde hay una capacidad para aplicar cerca de 2.000 vacunas en un día.

Si bien se continúa vacunando a mayores, se espera que el operativo siga con la colocación de las primeras dosis a personas de entre 18 y 59 años, con comorbilidades. En este grupo se dará prioridad a quienes padecen diabetes y obesidad, que hoy son las personas que más camas de internación están ocupando en áreas covid.

Comentarios