Crimen en ocasión de robo

Lo asesinaron mientras estaba con una trabajadora sexual en el auto

La víctima, de 35 años, quiso escapar al volante pero terminó chocando contra un árbol. Por el hecho hay dos muchachos detenidos, de 18 y 19 años. Secuestraron dos pistolas.

La vida de Gustavo R., de 35 años, se apagó en la madrugada de este viernes en la zona oeste poco después de ser baleado cuando intentó resistir el robo de su auto, de acuerdo a la primera versión oficial del nuevo crimen en Rosario.

El hombre, que estaba en compañía de una trabajadora sexual, alcanzó a manejar unos pocos metros con el vehículo, pero descompensado terminó chocando contra un árbol. La policía detuvo a dos jóvenes, de 18 y 19 años, bajo sospecha de ser los autores del hecho.

El llamado de una mujer al 911 para avisar sobre una persona herida en Gálvez y Liniers fue cerca de las 2.30. Personal policial encontró a la víctima dentro de un Peugeot 408, con varias heridas de arma de fuego y ya fallecido. Poco después, detuvo a dos jóvenes como presuntos participantes del intento de robo, en el que trascendidos mencionan a cuatro personas. Los apresados fueron identificados como Lautaro B.P., de 18 años, y Matías G., de 19.

Las primeras acciones arrojaron también el secuestro de dos armas, aparentemente arrojadas por los autores del crimen en un contenedor de la zona: una pistola Taurus calibre 45 y otra Bersa calibre 9 milímetros. La investigación del caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, con la colaboración de la sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

De las primeras averiguaciones surgió también que la acompañante del hombre asesinado se bajó del vehículo y se retiró del lugar a pié por calle Gálvez en dirección a Presidente Perón.

Con el crimen en zona oeste, la cuenta de víctimas fatales en el departamento Rosario llega a 258, de las cuales 12 corresponden a lo que va de noviembre.

Fuente: El Ciudadano

5