Este jueves condenaron a José Fernando Rodríguez a la pena de un año y medio de prisión condicional y reglas de conducta por haber intentado asesinar a su hermano en un conflicto acontecido en Villa Felisa. Le atribuyeron el delito de lesiones graves dolosas en carácter de autor.
El fiscal Juan Ledesma le endilgó lo ocurrido el 19 de mayo de 2019 a las 6 de la madrugada en Ingeniero White 400 de San Lorenzo. Tras una discusión con su hermano lo apuñaló con un arma blanca causándole una herida en zona de hemitórax izquierdo, poniendo en riesgo la vida.
Por resolución de la jueza Mariel Minetti, el condenado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 2 años:
1) Fijar residencia; 2) Abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas; 3) Anotarse en institución educativa de la jurisdicción de su residencia o en otra que resulte de su conveniencia para completar el ciclo de escolaridad primaria, debiendo acreditar fehacientemente tal circunstancia, 4) Someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciario de la provincia.