El buque de bandera de Islas Marshall que estaba varado desde la mañana del lunes frente a la costa de San Lorenzo, a la altura del kilómetro 447,3 del río Paraná, pudo salir de la varadura y fue fondeado para la correspondiente inspección de Prefectura Naval Argentina.
“El motivo de la varadura es materia propia de la investigación. Realizarán inspecciones en el buque o si presenta algún tipo de avería. Ahora está fondeado y cuando finalicen se sabrá qué fue lo que sucedió”, manifestó Walter Rosende, prefecto mayor de la delegación San Lorenzo.
El buque de nombre Fairchem Kiso salió desde la terminal de Cofco Puerto San Martín, cargado con 51 mil toneladas de aceite: 14.500 toneladas de aceite de soja y 37 mil de aceite de girasol. Tiene destino hacia la República Islámica de Mauritania, en África.
“Va a zona de espera, para que verifiquemos si quedó en buenas condiciones para la navegación. Si no sufrió ningún daño en el casco o en la máquina. Se analizará también si hubo alguna inobservancia o impericia”, advirtió Rosende sobre el buque de Islas Marshall.