Mercado Libre anunció que incorporará más de 1800 empleados en la Argentina y un total de 18.000 en América Latina durante este año. De acuerdo con la compañía dirigida por Marcos Galperín, el objetivo es “consolidar el crecimiento” de la operación local y regional.
En la Argentina, el mayor número de contrataciones estará concentrado en las áreas de Tecnología -en la que sumará 400 puestos y superará así las 6200 personas- y de Logística -en la que incorporará a más de 1000 empleados-. También ampliará sus equipos en áreas comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.
“En un año complejo para la economía, nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta cifra de contrataciones y seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad. En el año de nuestro 25° aniversario, nuestra expectativa es seguir sumando talento que impulse el camino de las futuras décadas y capturar las enormes oportunidades que se nos presenten en el país y en la región”, explicó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.
De esta manera, el ejecutivo aclaró que este plan de contrataciones tiene una mirada federal, con impacto en todo el país. “Nos permitirá fortalecer el desarrollo tecnológico de nuestras operaciones y optimizar las operaciones logísticas para poder seguir brindando la mejor experiencia a nuestros usuarios estén donde estén”, remató.
A nivel regional, mediante este plan, la empresa apunta a reclutar a 2500 profesionales en el área de Tecnología. De esta manera, prevé consolidar un equipo conformado por más de 15.600 especialistas en los 16 centros de desarrollo de producto y tecnología distribuidos en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
A su vez, hacia fin de año, el gigante del e-commerce prevé superar los 12.000 colaboradores en la Argentina y los más de 76.000 en la región.
En Brasil también crece
En tanto, ayer Mercado Libre anunció su intención de aumentar su plantilla también en Brasil. En este caso, en un 28% este año, con la contratación de unos 6.500 empleados, a medida que desarrolla su plan de expansión en el país vecino.