Millones de dólares en danza

Metz: “A mí me tocó la pelea con ‘Vino Caliente’, para entrar a Rosario teníamos que pedir permiso”

Metz: “A mí me tocó la pelea con ‘Vino Caliente’, para entrar a Rosario teníamos que pedir permiso”

El ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, puso de ejemplo, en cuanto a la experiencia, su pelea con el sindicalista portuario Herme Juárez y del operador portuario al cual, bajo su gestión le redujeron a la mitad “los gastos extras” de 25 millones de dólares
El ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, puso de ejemplo, en cuanto a la experiencia, su pelea con el sindicalista portuario Herme Juárez y del operador portuario al cual, bajo su gestión le redujeron a la mitad “los gastos extras” de 25 millones de dólares

El funcionario que trabajó como subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, se mostró preocupado por la falta de personas capacitadas en la gestión del gobierno de Javier Milei en el tema de la Hidrovía y los puertos: “Yo vivo de esto, las canas son sinónimo de vejez, por un lado, pero también de experiencia. Hay de todo, se ponen a hablar y tiran verduras, yo tengo muchos amigos en las terminales y en el campo, estamos todos muy preocupados”, comentó en una entrevista con CNN Radio Rosario.

Después explicó lo sucedido con el sindicalista portuario Herme “Vino Caliente” Juárez que controló el puerto de Rosario por más de 40 años: “A mí me tocó la pelea con ‘Vino Caliente’, acompañado a las terminales, y le dimos flor de paliza, de alguna manera para entrar a Rosario teníamos que pedir permiso, les pedíamos a la policía que nos acompañara, esto no es para cualquiera”, remarcó.

Luego se refirió al actual presidente: “Creo que Milei está pensando en la macro y cómo resuelve el déficit y cómo baja la inflación y esa es su persecución y no lo deja dormir, la micro tiene que ver con la competitividad, el valor agregado y con el control de lo que se cobra”, detalló.

Para culminar, dijo: “En Rosario había un operador portuario que manejaba sindicalmente a las terminales en el embarque y desembarque de los granos y cobraba 50 millones de dólares por año y cuando lo resolvimos nosotros, tampoco los denunciamos penalmente, había bajado a 25 millones. Así que había 25 millones de gastos extra en un solo operador. Hay batallas que se deben dar que todavía no empezaron”, indicó Metz.

5