Un hombre de 31 años fue detenido este jueves en el marco de un allanamiento realizado por fuerzas policiales en barrio Batallán de la localidad de Capitán Bermúdez. Lo buscaban por un robo con arma de fuego ocurrido el domingo pasado por la noche en una heladería céntrica de Fray Luis Beltrán.
El procedimiento policial se llevó adelante este jueves en un domicilio de calle Dorrego, en zona sur de Bermúdez. Allí detuvieron sindicado delincuente que manejaba la moto Yamaha FZ, que fue secuestrada en otro domicilio que fue allanado, en calle Estrada al 60.
Ambos allanamientos fueron realizados por personal policial de las comisarías de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, Comando Radioeléctrico y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT). El detenido, identificado como Mauro C., será llevado este viernes a audiencia imputativa por el fiscal Aquiles Balbis, en Tribunales de San Lorenzo.
La audiencia estará a cargo de la jueza Griselda Strólogo. En tanto que el delincuente acusado de irrumpir en la heladería de Fray Luis Beltrán con un arma de fuego y concretar el asalto, permanece aún prófugo y es intensamente buscado por fuerzas policiales.
El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la heladería de Fray Luis Beltrán. El titular del comercio volvía de hacer un reparto cuando se percató del hecho por la actitud sospechosa del delincuente que manejaba la moto. Bajó corriendo de la camioneta y amagó con tirarles un sillazo.
El robo duró menos de 30 segundos y ambos ladrones escaparon por avenida San Martín hacia el sur, para el lado de Capitán Bermúdez.