Trató al presidente Astore de “panqueque”

Newell’s en Miami una historia de renuncia, ofertas raras y abogado picante

El empresario e influencer, Mauro Stendel, que fue el principal sponsor de la institución en el encuentro amistoso con Inter de Messi, aportando 300.000 dólares, contó la maniobras que hizo Flematti con su dinero y hasta que le iniciaron una causa por chantaje y extorsión. Indicó que el vicepresidente Allegri, seguramente, dejó su cargo días después de conocer el hecho.

En el programa The Rock Show que conduce Mauro Yasprizza, por el canal de streaming Epa News!, habló el empresario e influencer Mauro Stendel sobre lo sucedido en el partido amistoso realizado en febrero pasado entre Inter de Miami y Newell’s en los Estados Unidos con la presencia de Lionel Messi, en el cual fue el principal sponsor del conjunto leproso al aportar 300.000 dólares.

“Yo siempre intenté resolver las cosas por el bien y el video que lancé fue el último recurso, tampoco busqué ningún tipo de actitud criminal o extorsión como ellos insinuaron, sino que buscaba de verdad publicar las cosas que se hicieron muy mal para llegar a algún acuerdo”, comenzó explicando.

Y que le prometieron una serie de eventos y reuniones que finalmente no concretaron. Además, tras haber dialogado con varios miembros de la Comisión Directiva de Newell’s, aparecieron dos personas en representación de Newell’s, Cecilio Flematti y Adrián Loureiro. Por eso contó: “Me ofrecieron publicitar en la semana leprosa que culminaba con una charla que iban a estar Maximiliano Rodríguez, el Tata Martino y los creadores del Inter de Miami, también el intendente, una conferencia de prensa, algo grande”, detalló.

Para luego aclarar: “Al final fue una entrevista que le hizo Flematti a Maximiliano Rodríguez y al Tata con público. No dije nada porque soy un hombre de negocios, me han salido mal miles de cosas, pero me hizo mucho ruido. Después que a la noche había una cena con empresarios y me pareció raro que el principal sponsor no estuviera presente. Al final fui porque me invitó un amigo. Yo le daría de comer en la boca si me da 300.000 dólares por una semana”, comentó.

Ante lo sucedido, Stendel fue al hotel que se alojaba Flematti y le reclamó la devolución de 100.000 dólares, le dieron 10.000 en efectivo y de los 90.000 restantes, terminó negociando por 45.000 de la moneda estadounidense. Después fue al partido con un amigo porque nunca le dieron las dos entradas preferenciales que estaban acordadas por contrato.

Lo más llamativo fue que se encontró con el vicepresidente y parece que no estaba enterado de todo lo que había ocurrido: “En una zona de comidas de la cancha, me saluda Pablo Allegri con tanta emoción que no me sorprende que haya renunciado después de esto porque para mí él no sabía nada de lo que había pasado. Porque el dinero fue a una cuenta que no estaba declarada en España y él trabaja en AFIP”, recordó.

Posteriormente dijo que el abogado de Flematti no tenía “intenciones” de pagarle los 45.000 dólares prometidos y que ahora están dispuestos a darle 15.000 de la moneda extranjera. También debía firmar un documento que no habría ningún tipo de acción legal contra ellos. Aunque lo más llamativo fue que al día siguiente lo llamó el presidente Ignacio Astore ofreciéndole la misma suma “para limpiar el nombre del club”.

“Me pareció raro que los dos me llamen con el mismo monto, eso está coordinado, que casualidad. Así que dejé de desconfiar en Astore, que no es lo mismo no confiar en alguien, se acercó él y me pidió disculpas en mis oficinas de Puerto Madero. Así que apreté con lo que pude con mi equipo legal, entendí que ellos no querían hacer las cosas bien. En Rosario decidí contratarlo a (Carlos) Varela porque es la persona indicada para lidiar con esta clase de criminales”, señaló enojado.

Después, en el video que hizo, contó que “los 300.000 dólares no fueron al club, 100.000 a nombre de Newell’s en una cuenta de España y los otros 200.000 dividido en dos cuentas que me dijo Flematti, si ellos quieren lavar o evadir, en su problema. Que sepa todo Newell’s que se llevaron plata del club”, aseguró.

Finalmente, tuvo términos muy duros con el presidente de Newell’s: “El panqueque de Astore, en vez de salir a dar explicaciones como pedí, me demandó a mí por chantaje y extorsión y se puso en contra mío, obviamente que el fiscal con mucha razón archivó la causa, no tiene ninguna base, es absurdo. El problema gigante son todos los daños que me causó esto, yo puedo demostrar la cantidad de dólares que perdí por una causa penal que se puso a mi nombre”, manifestó.

E indignado, dijo: “Ahora voy a pedir el monto total que yo pagué, también por daños, calumnias e injurias que me han causado, ensuciando mi nombre. Es gravísimo, me quisieron hacer daño, ya lo hicieron, no solo económico, sino de reputación. Yo acepté menos y no me los pagaron, ahora voy por todo, hasta la última gota”, comentó Stendel

5