Pandemia

Oggero reclamó que se vacunen docentes de jardines, reemplazantes y bomberos voluntarios

La iniciativa del concejal sanlorencino tiene como destinatario al Ministerio de Salud de la provincia y pide prioridad para estos grupos dentro del plan de vacunación contra el coronavirus.


Gustavo Oggero médico de la ciudad y concejal presentó un reclamo formal al Ministerio de Salud de la provincia para que instrumente todas las acciones necesarias con sus pares del Ministerio de Salud de la Nación para priorizar la vacunación de docentes y auxiliares de jardines infantiles privados, docentes reemplazantes, auxiliares y bomberos voluntarios.

Todos estos grupos no están incluidos dentro de la población objetivo de vacunación, como así tampoco todos los trabajadores de la industria regional reclamó que fue motorizado por los tres intendentes del Foro de Municipios Portuarios Amaro Gonzalez -Pte. Comunal de Timbúes-, Carlos De Grandis y Leonardo Raimundo.

El pedido de Oggero se basa en “la necesidad de suministrar las vacunas de Covid-19 atento al cronograma de vacunación” planteado por las autoridades del gobierno santafesino, considerando que “la vacunación es entendida como una de las herramientas de salud pública más importante para la prevención de enfermedades, y la estrategia más eficaz para combatir esta pandemia”.

Gustavo Oggero – Concejal

En consecuencia, el Concejo Municipal sancionó favorablemente la propuesta de Oggero para que todos los grupos antes mencionados sean comprendidos dentro de los criterios prioritarios a vacunar contra el Covid-19. Ahora resta esperar que la Provincia adopte la medida solicitada.

Comentarios